Mejorar tiroiditis de Hashimoto

mejorar tiroiditis de hashimoto

La tiroiditis de Hashimoto es un trastorno autoinmune en el cual los anticuerpos atacan a la glándula tiroides produciendo una inflamación crónica y una pérdida de función de la glándula, lo que conlleva al desarrollo de hipotiroidismo que puede traer alteracoines en la salud y en la calidad de vida.

Hipófisis: hormonas y funcion de la hipófisis

hipófisis

En la neurohipófisis no se sintetiza ninguna hormona, la hormona antidiurética (ADH) y la oxitocina son hormonas sintetizadas en los núcleos supraóptico y paraventricular del hipotálamo, y que tras su síntesis viajan a través de los axones nerviosos hasta la neurohipófisis, lugar donde son almacenadas hasta su posterior liberación al torrente circulatorio.

Prolactina alta: 5 posibles causas

prolactina alta

Una pregunta muy común por la cual llegan los pacientes a mi consulta es para averiguar cuáles son sus niveles de prolactina y si son normales o anormales.
En este artículo te voy a enseñar qué es la prolactina, qué factores hacen que esta hormona se descontrole, cuáles son los síntomas más comunes que produce tener una prolactina alta y cuáles son los tratamientos a seguir.

¿Qué es un endocrino?​

endocrino joaquín puerma

Un endocrino es un médico que se especializa en tratar todas aquellas enfermedades y trastornos originados por cualquier alteración hormonal, metabólica, además de problemas que afectan la nutrición Se debe acudir a un endocrinólogo online cuando se presentan alteraciones en el sistema endocrino que pueden producir alteraciones metabólicas, como la diabetes, problemas nutricionales como el … Leer más

Diabetes en Madrid 2021

Diabetes en madrid Diario Sur Joaquín Puerma

Este es un extracto de la entrevista realizada por el periódico digital Madrid-Sur (página 16 y 17). Por motivos de espacio mucho del texto fue reducido en la versión final. Aquí
está la versión completa

Obesidad

obesidad

La obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.  El sobrepeso es una enfermedad crónica, de origen multifactorial, de alta prevalencia,  que se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, de una disminución de la calidad de vida y de un incremento de la mortalidad.