¿Qué es un endocrino?​

endocrino joaquín puerma

Un endocrino es un médico que se especializa en tratar todas aquellas enfermedades y trastornos originados por cualquier alteración hormonal, metabólica, además de problemas que afectan la nutrición

Se debe acudir a un endocrinólogo online cuando se presentan alteraciones en el sistema endocrino que pueden producir alteraciones metabólicas, como la diabetes, problemas nutricionales como el sobrepeso o alteraciones glandulares y hormonales.

Puedes acudir a un endocrino: 

  • Cuando no sabes porque no pierdes peso y quieres un ayuda extra. 
  • Cuando dudas sobre alguna enfermedad endocrinológica que te afecta.
  • Cuando tienes mal control de tu diabetes.
  • Cuando tienes alguna duda médica de tu nutrición.

endocrino joaquín puerma

¿Qué puede hacer por tí un endocrino online?​

Que puedo ofrecerte: 

  • Aprenderás más cosas sobre tu cuerpo y enfermedades.
  • Sabrás como tratar mejor tu cuerpo y como tener una vida más saludable.
  • Sabrás como mejorar tu cuerpo para obtener la mejor versión de ti.
  • En el caso de que lo necesites, te pautaré las medicaciones que precises y las pruebas médicas más apropiadas.

Que haré yo como un endocrino online: 

  • Me sentaré contigo virtualmente y hablaremos juntos de los problemas que te importan.
  • Te intentaré explicar de forma sencilla que es lo que te ocurre y cómo podemos tratarlo o mejorarlo. 
  • Te acompañaré a lo largo de las citas online para ver las mejorías en tu proceso.

Que no haré yo como un endocrino online: 

  • Te dará una hoja de recomendaciones standard seas quien seas sin tener en cuenta tus necesidades.
  • Te regañará a ti o a tu familia por cualquier motivo.
  • Te juzgará por tener hábitos saludables.

¿QUIÉRES UNA MUESTRA DE LO QUE TE OFRECEMOS?

¿Quieres recibir de forma periódica recomendaciones dietéticas, soluciones para modificaciones de hábitos de vida y otros materiales útiles?

Si te subscribes a nuestra newsletter podrás tener una lista de alimentos saludables de un supermercado muy cercano a tí, para ayudarte a mejorar tus hábitos de una forma sencilla y económica.

Pulsa sobre la imagen y subscríbete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de ella. 

Principales enfermedades que tratan un endocrino online​

El sistema endocrino juega un papel decisivo en la regulación del humor, el crecimiento y el desarrollo, la función de los tejidos y el metabolismo, así como en la función sexual y los procesos reproductivos. Si alguna de estas glándulas deja de producir hormonas o las produce en exceso, se pueden presentar enfermedades y trastornos en el organismo por los que se debe acudir a un endocrino online. Estas también pueden ser originadas cuando el organismo deja de responder adecuadamente a las hormonas o estas no son suficientes.

Obesidad

Recomendaciones para tener una dieta sana y ofrecemos tratamiento médico para la obesidad.

Seguimiento post cirugía bariátrica

La obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La obesidad es una enfermedad crónica, de origen multifactorial, de alta prevalencia, que se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, de una disminución de la calidad de vida y de un incremento de la mortalidad.

Diabetes Mellitus

Tratamiento farmacológico para el control de los distintos tipos de diabetes mellitus tanto la tipo 1, tipo 2 y otros.

Manejo con medidores de glucemia continua o flash. Manejo de bombas de insulina.

La diabetes es una enfermedad que consiste en un aumento del nivel de la glucosa en la sangre, es decir,  elevación azúcar en la sangre de forma mantenida. Para controlar los niveles de glucemia en el organismo, el páncreas produce una hormona llamada insulina, que es la que facilita el ingreso de la glucosa a las células para ser transformada en energía. Si el cuerpo, por diferentes motivos, deja de producir o produce muy poca insulina o no la usa de forma efectiva, la glucosa no puede llegar a las células y se acumula en la sangre, produciendo efectos dañinos en el organismo.

Esta enfermedad en algunos casos puntuales puede tener cura, pero un endocrino online puede guiar a todos los pacientes para que tome las medidas que le permitan controlar la diabetes y evitar sus complicaciones. Todos los casos de diabetes se deben considerar igual de graves e importantes, personalizando el tratamiento según la persona y el tipo de diabetes

Tiroides​

Tratamiento y prevención de los problemas tiroideos y de patología nodular.

Seguimiento de la patología tiroidea, evaluación ecográfica de nódulos mediante ecografía si es posible.

La tiroides es una glándula pequeña en forma de H o de mariposa, que se encuentra localizada en la zona delantera de la base del cuello y es encargada de hacer que la hormona tiroidea se distribuya por el torrente sanguíneo a todos los órganos del cuerpo.
Con esta hormona se controlan múltiples funciones del organismo

Controla el metabolismo del organismo de diferentes maneras, (la velocidad con la que se queman las calorías)

La frecuencia de los latidos cardíacos.

Correcto funcionamiento cerebral.

Regula el metabolismo óseo.

Controla la producción de sangre.

Interviene en un correcto crecimiento físico y mental.

endocrino ejemplo

 

Bibliografía:

https://www.seen.es/portal/contenidos/apartados/pacientes/endocrinologo.aspx

¿QUIÉRES UNA MUESTRA DE LO QUE TE OFRECEMOS?

¿Quieres recibir de forma periódica recomendaciones dietéticas, soluciones para modificaciones de hábitos de vida y otros materiales útiles?

Si te subscribes a nuestra newsletter podrás tener una lista de alimentos saludables de un supermercado muy cercano a tí, para ayudarte a mejorar tus hábitos de una forma sencilla y económica.

Pulsa sobre la imagen y subscríbete a nuestra newsletter y podrás disfrutar de ella. 

¿Quiéres seguir leyendo mas artículos como este? ¿Quiéres volver a nuestra página principal?

Volver al blog

Volver a la página principal.

 

HIPOTIROIDISMO Y GLUTEN

Hipotiroidismo y gluten. En muchas ocasiones la tiroiditis de Hashimoto va asociada a celiaquía o a intolerancia al gluten no celiaca. En caso de estos diagnósticos SÍ se debe eliminar el gluten de la dieta.

Leer Más >>
mejorar tiroiditis de hashimoto

Mejorar tiroiditis de Hashimoto

La tiroiditis de Hashimoto es un trastorno autoinmune en el cual los anticuerpos atacan a la glándula tiroides produciendo una inflamación crónica y una pérdida de función de la glándula, lo que conlleva al desarrollo de hipotiroidismo que puede traer alteracoines en la salud y en la calidad de vida.

Leer Más >>
ferritina baja

Ferritina baja – 【Subir los niveles de hierro con dieta】

Contar con el nivel de hierro adecuado es de vital importancia para garantizar la producción de la hemoglobina y la mioglobina, que se encargan de transportar el oxígeno a todo el cuerpo y a los músculos respectivamente. También, es fundamental para mantener un adecuado balance hormonal y el buen estado de los tejidos conectivos.

Leer Más >>
hipófisis

Hipófisis: hormonas y funcion de la hipófisis

En la neurohipófisis no se sintetiza ninguna hormona, la hormona antidiurética (ADH) y la oxitocina son hormonas sintetizadas en los núcleos supraóptico y paraventricular del hipotálamo, y que tras su síntesis viajan a través de los axones nerviosos hasta la neurohipófisis, lugar donde son almacenadas hasta su posterior liberación al torrente circulatorio.

Leer Más >>
vitamina d baja

Vitamina D baja síntomas y suplementación vitamina D

La vitamina D es una vitamina liposoluble, derivada del colesterol. Es capaz de intervenir en la regulación de múltiples actividades. Su actividad viene determinada por la presencia en las células de receptores para la vitamina D. Se ha demostrado presencia de estas células en casi todos los tejidos humanos.

Leer Más >>
prolactina alta

Prolactina alta: 5 posibles causas

Una pregunta muy común por la cual llegan los pacientes a mi consulta es para averiguar cuáles son sus niveles de prolactina y si son normales o anormales.
En este artículo te voy a enseñar qué es la prolactina, qué factores hacen que esta hormona se descontrole, cuáles son los síntomas más comunes que produce tener una prolactina alta y cuáles son los tratamientos a seguir.

Leer Más >>