Bizcocho de frambuesa y yogur

bizcocho de frambuesa
Descubre cómo preparar un delicioso y saludable bizcocho de frambuesa y yogur con esta sencilla receta. ¡Perfecto para disfrutar en cualquier ocasión y sorprender a tus invitados con su exquisito sabor y textura!
Bizcocho de frambuesa y yogur

Ingredientes del bizcocho de frambuesas y yogur

Esto son los ingredientes que recomiendo como nutricionista online. Es importante que el sabor sea de tu gusto, pero debemos mirar también por lo sano y nutritivo del bizcocho.

  • 250 gr de frambuesas.
  • 180 g de yogur. Yo uso yogur de soja de @alpro.es
  • 3 huevos.
  • 80 g de copos de avena.
  • 40 g de harina de coco.
  • Zumo de 1 limón grande más la ralladura del limón.
  • 2 cucharaditas de levadura más una de canela Ceylan.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Cómo hacer el bizcocho de frambuesa

bizcocho de frambuesas y yogur

  1. Es fundamental comenzar con todos los ingredientes medidos y pesados. Así que es un requisito previo indispensable.
  2. Mezclar ingredientes: En un bol grande, mezcla todos los ingredientes, excepto las frambuesas, utilizando una batidora eléctrica o de mano. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados y no queden grumos.
  3. Preparar el molde: Engrasa un molde para hornear con un poco de aceite de coco.
  4. Volcamos la mezcla en el molde, asegurándote de que quede nivelado.
  5. Añadimos a la mezcla las frambuesas, sumergiéndolas por todo el bizcocho. Coloca las frambuesas en la superficie de la mezcla y sumérgelas suavemente en la masa, distribuyéndolas de manera uniforme por todo el bizcocho.
  6. Precalentar el horno: Precalienta el horno a 180 grados Celsius (350 grados Fahrenheit).
  7. Hornear: Introduce el molde en el horno precalentado y hornea el bizcocho durante aproximadamente 40 minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del horno, así que asegúrate de revisar el bizcocho con un palillo a los 35 minutos. Si sale limpio, el bizcocho estará listo; de lo contrario, déjalo unos minutos más en el horno.
  8. Enfriar y servir: Una vez que el bizcocho esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos 10-15 minutos antes de desmoldarlo. Después, colócalo en una rejilla para enfriar completamente. Una vez enfriado, estará listo para cortar y servir.
Paula Arístegui
Paula Arístegui

Dietista y nutricionista

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El hipotiroidismo: aprende a conocerlo

Únete a mi comunidad de salud por email​

Una guía sobre hipotiroidismo del doctor Joaquín Puerma Ruiz, adaptado para público general y otros profesionales sanitarios.

Únete a mi comunidad de salud por email​

¿Quieres recibir de forma periódica soluciones para modificaciones de hábitos de vida y otros materiales útiles para ti?

Últimas entradas del blog

Últimos podcasts

Servicios de la Clínica de Joaquín Puerma

endocrino online

Endocrino Online

Un endocrino online es un médico especialista en tratar cualquier alteración hormonal o metabólica y problemas que afectan a la nutrición a través de una videoconsulta. La atención es igual que en una consulta presencial.

nutricionista online

Nutricionista Online

Un nutricionista online es un especialista en alimentación y nutrición, con título universitario. Su objetivo es conseguir que sus pacientes tengan un estilo de vida más saludable a partir de la alimentación.

Conoce más sobre tu tiroides y retoma el control de tu salud