Tostadas para desayunar
Las tostadas para desayunar serán nuestra principal fuente de hidratos de carbono. Lo ideal en el desayuno es incluir los otros dos grandes grupos de alimentos y una pieza de fruta:
- Una fuente de grasa saludable.
- Una fuente de proteína
- Una fruta de temporada.
Ya sabemos que quizá no sea la combinación más barata, pero recuerda que el desayuno es la comida más importante del día. Ya podrás optimizar más en otras tomas.
Ideas de tostadas saludables
Si queréis ideas de tostadas saludables que tengan los tres grandes grupos de alimentos, os damos unas sugerencias.
- Fuente de grasa saludable: aguacate, frutos secos, semillas, crema de cacahuete o almendra, chocolate negro, huevo…
- Fuente de proteína: jamón York o serrano de calidad (>92% carne en sus ingredientes), atún,huevo, anchoa, salmón, queso, yogurt…
- Fuente de hidratos de carbono: en este caso estaríamos escogiendo el pan para tostadas.
Tostadas saludables
No todas las tostadas son iguales, existen tostadas más saludables que otras. La clave es la composición del pan. El otro día os contaba que si vamos a elegir consumir pan en nuestra dieta hay que saber elegir un pan de calidad. Yo uso el pan de Massa Mater, está elaborado con semillas 100% integrales germinadas y masa madre.Además es sin azúcar, gluten, lácteos o aditivos.
Las tostadas de pan de masa madre son más saludables, ya que ese pan es rico en almidón resistente, más fácil de digerir y aporta mayor saciedad. Además su contenido en nutrientes lo hace mejor para nuestra salud que los panes convencionales de grandes supermercados.
Los panes de Massta Mater permiten tostadas saludables de bastante variedad, tanto de forma como de tamaño, así como de tipo de ingredientes usados (trigo sarraceno, lenteja, quinoa, arroz, chía o lino). Su sabor y texturas están muy bien conseguidas.
Otro tema que para mí es muy importante es poder comprar gran cantidad de pan para tostadas para aprovechar el pedido y que se conserven bien, y he podido comprobar que se pueden congelar y calentar en la tostadora en el mismo momento en que te apetezca comerlo quedando casi como el primer día.
Si nos fijamos en el precio, la relación calidad/precio es mejor que si lo comparamos con otros panes de masa madre para tostadas de características similares. Además tenéis un descuento con mi código: DRPUERMA10% (yo no me llevo dinero).
Como apunte final: es importante tener en cuenta que algunos alimentos no están compuestos por un solo grupo de alimentos por ejemplo si añadimos un huevo a la tostada la clara es proteína pero la yema es grasa por lo cual no tendríamos que preocuparnos en añadir más fuentes, igual que con los quesos curados o las anchoas.