Testimonio del inicio de diabetes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
testimonio de inicio de diabetes diabética golosa

Testimonio del inicio de diabetes

Este es el testimonio del inicio de diabetes de una persona pero podría ser la de cualquiera. 

“Un día sales del hospital, de la mano llevas dudas y preguntas y en la mochila una palabra nueva: “diabetes”. ¿y ahora qué?.”

Muchas cosas en la cabeza: contar raciones, insulina, tiempo de espera, basal, hipoglucemia, cetoacidosis (¿qué clase de insulto es ese?)…

Más allá de los conceptos médicos, hay mil formas de responder a esa pregunta y todas ellas son válidas. Es muy fácil que salgamos con mil dudas, a lo mejor no nos hacemos a la idea aún de qué significa, quizás ser pequeños hace que no comprendamos la situación, o la madurez que nos da el paso de los años nos hace aceptarlo con naturalidad… 

Sea la respuesta que sea, es importante entender que la vida cambia, y nosotros con ella. No pasa nada por tener sentimientos de culpabilidad, de incredulidad, de resignación o de aceptación, de ira… lo importante es tratar de entenderlos, y aprender de ellos. Intentar que esos sentimientos no nos hagan daño. 

Vida nueva y caminos nuevos

Acabas de empezar una vida nueva, y vas a ser un superhéroe, pero también humano. La gente aún no lo sabe, quizás tú tampoco, pero vas a empezar a librar una batalla diaria y está bien que sepas que hay días que ganarás y días que no. Hay días que querrás olvidarte que lo tienes y otros que no podrás dejar de monitorizarte y controlarte. Las hipoglucemias te despertarán por las noches, pero también te van a permitir comer todos esos dulces que crees que no podrás volver a comer. Hay días que vas a odiarte y otros que te amarás más que nadie.

Es posible que en este nuevo camino te sientas solo, es difícil tener visibilidad en una enfermedad que a veces es tan invisible, a veces te sentirás incomprendido, pero de verdad he de decirte que toda esa gente que está a tu alrededor está intentando entenderlo, e incluso habrá muchas personas que lo logren. Esta enfermedad no se trata de estar siempre bien, se trata de caerse y volverse a levantar, de prueba y error… Sin darte cuenta aprenderás a ver el mundo con una mayor empatía, serás mucho más valiente, puede que nunca lo pidieras, pero ahora eres un superhéroe. 

Poco a poco encontrarás un equilibrio, poco a poco tu vida volverá a ser tuya y tú la controlarás, la diabetes se bajará de la mochila y te dará la mano para caminar contigo. Unos días tratará de tirar de ti hacia atrás y otros será la que te empuje hacia delante. 

Vas a encontrar personas maravillosas en este camino y he de sincerarme y decirte que sin la diabetes seguramente no las habrías conocido. Ellas tirarán de ti cuando te sientas perdido o cansado, no pasa nada, porque han recorrido ese camino que tú miras ahora con tanto miedo.

Lo que más te va a costar como superhéroe es pedir ayuda, crees que ahora tienes que hacerlo siempre todo bien, y que fracasar es que no siempre todo sea perfecto. Es la mayor estupidez jamás dicha. Aprende, equivócate, asústate pero vive, sobre todo vive. Esto es solo una forma diferente de vivir. Y si simplemente en algún momento necesitas ayuda, pídela, porque Batman siempre tuvo a Robin. 

¿Que experiencia tuvisteis vosotros en vuestros primeras semanas tras el diagnóstico?

¿Quieres ver mas artículos en el blog?

Algunos consejos para los primeros días tras el diagnosticos los puedes encontrar en debut y fases de adaptacion

La autora de este artículo es una amiga mía con diabetes tipo 1 y para mas artículos e infografías la podréis encontrar en @diabéticagolosa 

testimonio de inicio de diabetes diabética golosa