Blog

ferritina baja

Ferritina baja – 【Subir los niveles de hierro con dieta】

Contar con el nivel de hierro adecuado es de vital importancia para garantizar la producción de la hemoglobina y la mioglobina, que se encargan de transportar el oxígeno a todo el cuerpo y a los músculos respectivamente. También, es fundamental para mantener un adecuado balance hormonal y el buen estado de los tejidos conectivos.

Leer Más >>
hipófisis

Hipófisis: hormonas y funcion de la hipófisis

En la neurohipófisis no se sintetiza ninguna hormona, la hormona antidiurética (ADH) y la oxitocina son hormonas sintetizadas en los núcleos supraóptico y paraventricular del hipotálamo, y que tras su síntesis viajan a través de los axones nerviosos hasta la neurohipófisis, lugar donde son almacenadas hasta su posterior liberación al torrente circulatorio.

Leer Más >>
vitamina d baja

Vitamina D baja síntomas y suplementación vitamina D

La vitamina D es una vitamina liposoluble, derivada del colesterol. Es capaz de intervenir en la regulación de múltiples actividades. Su actividad viene determinada por la presencia en las células de receptores para la vitamina D. Se ha demostrado presencia de estas células en casi todos los tejidos humanos.

Leer Más >>
prolactina alta

Prolactina alta: 5 posibles causas

Una pregunta muy común por la cual llegan los pacientes a mi consulta es para averiguar cuáles son sus niveles de prolactina y si son normales o anormales.
En este artículo te voy a enseñar qué es la prolactina, qué factores hacen que esta hormona se descontrole, cuáles son los síntomas más comunes que produce tener una prolactina alta y cuáles son los tratamientos a seguir.

Leer Más >>
endocrino joaquín puerma

¿Qué es un endocrino?​

Un endocrino es un médico que se especializa en tratar todas aquellas enfermedades y trastornos originados por cualquier alteración hormonal, metabólica, además de problemas que afectan la nutrición Se debe acudir a un endocrinólogo online cuando se presentan alteraciones en el sistema endocrino que pueden

Leer Más >>

¿Qué es la disbiosis intestinal?

En la actualidad, el estilo de vida caótico, los horarios irregulares, la alta contaminación lumínica, los dispositivos electrónicos y el cambio de horarios brusco de los fines de semana, con respecto a los días laborables, han propiciado que se generen modificaciones en nuestra microbiota, dando lugar a importantes alteraciones en su equilibrio

Leer Más >>